Publicaciones




DEA CLASS ( www.deaclass.com) 

Entrevista revista Comillas:  Virtualización al servicio de la inclusión. 



Un verano para crecer: Nuestro summer camp, explicado de la mejor manera en Diario de León. 



CÓMO APRENDER A APRENDER MEJOR

UNA APLICACIÓN PARA DIFICULTADES. DEA CLASS es la aplicación desarrollada por María del Pozo para unir a las familias de niños con dificultades de aprendizaje con profesionales que ofertan tratamiento personalizado para tratar dificultades de aprendizaje.





BIENESTAR DOCENTE. FORTALEZAS INDIVIDUALES Y SU APLICACIÓN EN EL AULA


En esta ocasión nos fuimos a Ávila, al centro de formación del profesorado para trabajar el bienestar docente. Imprescindible conocer nuestras fortalezas individuales y la mejor manera de aplicarlas en el aula. 



FUNDACION BERTELSMANN







Bienestar docente - Escuelas Católicas Madrid.

Aquí un post dedicado al taller que impartí en Escuelas Católicas sobre Bienestar Docente.
"Por eso, creo que el bienestar del profesor bien merecería ser prioridad nacional, asunto a tratar en un “debate a 4” o a 7 que garantizara dicho bienestar y consecuentemente el de las generaciones venideras. Entretanto, cursos como el desarrollado por Escuelas Católicas de Madrid centrado en el bienestar docente, permiten “identificar las fortalezas del profesor, para luego transmitirlas a sus alumnos, mediante herramientas que se ponen en práctica día a día”, según comenta María del Pozo, ponente de la jornada." 
post completo Aquí 







¿Qué tendría la manzana de Eva?

"¿Qué tendría la manzana de Eva?" Propuesta didáctica en educación para el desarrollo sobre género con metodología de "Aprendizaje por Proyectos".  Se investigó sobre la situación de discriminación que sufren muchas mujeres en el mundo, acercándose a su realidad y reflexionando sobre cómo pueden mejorar sus condiciones de vida, intentando sensibilizar a la sociedad en la necesidad de crear conciencia, de que no se puede hablar de justicia si no existe igualdad de género.


Descárgate la publicación aquí


¿Revolución 'curvy' o apología del sobrepeso?

En este artículo de YoDona comento algunos de los riesgos del nuevo concepto de moda, " La revolución Curvy"












Si no te gusta tu vida, cámbiala



En esta ocasión os mostramos un post que escribí para la prestigiosa Personal Shopper "Eva Sanvivas". Hablo de todos aquellos aspectos que puede que no os gusten de vuestra vida y la forma más apropiada para cambiarlos. ¿A qué esperas para vivir la vida que siempre has querido vivir?












Toma de decisiones académico - profesional

Hay momentos de toma de decisiones, momentos en los que tienes que elegir el camino que te lleve a donde quieres llegar... pero ¿qué sucede cuando no sabes a dónde quieres ir? En mi siguiente artículo encontraréis toda la información que necesitáis para saber elegir.











Orientación académico - profesional

La orientación académico- profesional es un proceso decisivo al que debería enfrentarse todo adolescente. Se trabajan las fortalezas y vocaciones individuales y se les aporta la información necesaria para que puedan tomar la mejor decisión.
En el siguiente video,  os propongo realizar una dinámica con la que podréis conectar con vuestros valores e intereses más profundos. ¡No te lo pierdas!




 Toma de decisiones académico - profesional.




Reducir el estrés en la adolescencia

Para muchos, la adolescencia es un periodo de máxima tensión. No solo para las personas que conviven con ellos, sino también para los propios adolescentes. En el siguiente artículo os describo las estrategias para hacer esta etapa mucho más llevadera.







Afrontando las notas

Las notas es un momento en ocasiones difícil de vivir y afrontar. En el siguiente artículo os cuento las mejores recomendaciones para afrontar este tipo de situaciones.











¿Cómo tratar a tu hijo adolescente?




Todos tenemos dudas, no les entendemos y muchas veces, ni ellos mismos se entienden. Pasan por diferentes fases y necesitan que les aportemos herramientas con las que poder enfrentarse a la vida.

En el siguiente vídeo  para Olé Working Mother, os muestro algunas claves.


Cómo entender a tu hijo adolescente







Presentación de Cala Real en el Matadero



Gracias a Mujeres con Habitación Propia, pude presentar Cala Real en ¡¡ZincShower!! Aquí os dejo el vídeo.